¿Qué hacer para combatir el ataque de mosquitos?

Hay varias formulaciones de insecticidas para combatir el ataque de mosquitos, los derribantes se presentan como los más adecuados pero hay que tener en cuenta algunas precauciones de uso para que no presenten riesgos para quienes habitan las áreas tratadas o para los aplicadores. Jamás exceda la dosis indicada, esta representa el equilibrio de mayor efectividad con menor riesgo tóxico. Aplique el producto con un pulverizador adecuado, los aparatos de mano de tipo limpiador de cocina presentan el problema de la proximidad del aplicador con el activo biocida. Se deben utilizar máquinas aplicadoras con lanza ya que separan el activo del aplicador. Siempre utilizar guantes y calzado apropiado, no se debe fumigar descalzo ni utilizar pantalones cortos.
Nunca pulverice productos mas de una vez por semana, se recomienda realizar la pulverización los días viernes o sábado a la mañana y repetir recién a los 7 días. No hay que aplicar productos cada vez que se ve un mosquito, recuerde que se busca controlar la plaga y no eliminarla ya que esto es imposible.
Pulverice la mayor cantidad de superficie posible, las paredes, los cercos, los aleros, las plantas ornamentales, los árboles, etc. Es mejor aplicar una buena pulverización fina en todo el parque y no concentrar varios litros de producto en el área donde queremos estar.
Si no necesita un resultado inmediato, como antes de una reunión o un asado, le recomendamos pulverizar con ¾ de la dosis y dejar secar al menos una hora antes de transitar el lugar tratado.
Enjuague con agua el pulverizador después de cada uso, el caldo preparado sirve solo por unas horas y en caso de dejarlo dentro del equipo atacará las gomas y no se podrá utilizar la próxima vez que sea necesario.
Los repelentes de citronela son muy efectivos como complemento pero solo en exteriores. Jamás prenda velas o antorchas de citronela en el interior de la vivienda.
Los hábitos de las especies plagas de mosquitos nos permiten tomar medidas preventivas que ayudan a su control. Todo recipiente con aguas estancadas es un futuro nido de larvas, se debe remover cualquier reservorio de agua. Las botellas deben almacenarse boca abajo, las cubiertas de autos, las latas de conserva, etc. Las piletas no presentan problema si están limpias, caso contrario se deberá poner una buena dosis de cloro para combatir larvas.
Recuerde que puede llamarnos de lunes a viernes de 10 a 18 al 4373-0083 por cuaquier duda que se le presente.